26 julio 2015

¿CUÁLES SON LAS FRASES CELEBRES DE SIMÓN BOLÍVAR?

Aquí tenemos las 5 frases más famosas del Libertador Simón Bolívar:

1. "Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré tranquilidad a mi alma, ni descanso a mi brazo, hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo." (Juramento de Bolívar en el Monte Sacro, en 1805).

2. "Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder." (Frase de Bolívar en su Discurso de Angostura, en 1819).

3. "La libertad del Nuevo Mundo es la esperanza del universo." (Arenga de Bolívar antes de la batalla de Junín, en 1824).

4. "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad." (Sentencia de Bolívar en una carta de 1829).

5. "He arado en el mar y he sembrado en el viento." (Frase de Bolívar al final de su vida, en 1830).


¡Estamos en FACEBOOK!